Reliquia

Descripción

Una reliquia de un poder cósmico incalculable ha sido localizada en un extenso mundo, causando muerte y destrucción entre la población local. Cuando el mundo sabe de su existencia, varios grupos se interesan en ella, buscando reclamar la reliquia para sus propios fines.

Duración de la partida

6 Rondas.

Despliegue

La partida se lleva a cabo en una superficie cuadrada de 36'' (90 x 90 cm). Uno de los jugadores coloca el resto de la escenografía como quiera. El otro jugador elige la zona de despliegue en la que colocar sus modelos.

Mapa.PNG

Cada jugador coloca un marcador de Reliquia a 4'' (10 cm) o menos del punto central del tablero, como se muestra en el mapa. El marcador de Reliquia no debe tener una base mayor de 30 mm. Los marcadores pueden ser colocados sobre elementos de escenografía.

El jugador con más modelos en su equipo comienza desplegando (en caso de empate, determinar al azar qué jugador despliega primero). Los jugadores deben alternar la colocación de modelos en sus respectivas zonas de despliegue, uno a uno hasta que todos hayan sido desplegados. El jugador que despliega en la zona B no puede colocar sus modelos a menos de 2'' (5 cm) entre ellos.

Reglas especiales

  • Un marcador de Reliquia no puede ser atacado o ser el objetivo de ningún Poder Especial (incluidos agarres puesto que se consideran Poder Especial) ni habilidad. Si la Reliquia está sobre una pieza de escenografía que es destruida, coloca la Reliquia siguiendo las reglas de caídas, aunque la reliquia en sí no sufre daño por la caída.
  • Un personajes en contacto con un marcador de Reliquia puede agarrarla gastando 1 POW.
  • Un personaje puede moverse libremente con una Reliquia, pero no puede llevar a cabo más de una acción de Movimiento por ronda mientras esté cargando con ella, incluso aunque el personaje disponga de reglas especiales que le permitan hacerlo de normal.
  • Un personaje puede dejar caer la Reliquia gastando 1 POW. La Reliquia es colocada en contacto peana con peana con el modelo que la dejó caer, o tan cerca como sea posible y físicamente quepa.
  • Si un personaje queda KO, es Empujado, Derribado, Incapacitado o lanzado inmediatamente deja caer la Reliquia. El jugador que controle al modelo afectado debe colocar la Reliquia en contacto peana con peana con el modelo que la dejó caer, o tan cerca como sea posible y físicamente quepa. Si el Personaje es desplazado de su posición original (siendo Lanzado o Empujado, por ejemplo), la Reliquia debe ser colocada antes del desplazamiento.
  • Una reliquia se considera controlada cuando algún personaje la porta.
  • Cada personaje tan solo puede portar 1 reliquia al mismo tiempo.

Condiciones de Victoria

Puede conseguirse hasta un máximo de 5 VP de la siguiente forma:

  • 1VP al jugador que tenga ambas Reliquias en su zona de despliegue an inicio de la partida.
  • 1VP al jugador que controle ambas Reliquias al final de cada Ronda.
  • 1VP al primer jugador de la partida en forzar al rival a dejar caer una Reliquia.

Consejos

  • Los personajes con la regla Infiltrator parten con mucha ventaja puesto que fácilmente pueden hacerse con la Reliquia rival nada más empezar.
  • La primera ronda puede ser crucial, si un jugador logra hacerse con las 2 Reliquias muy pronto, la partida puede hacerse cuesta arriba para el otro jugador, sobre todo si los personajes con la Reliquia son bastante rápidos.
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License