Controlar los Pilares de Energía

Descripción

Durante una ronda de patrulla rutinaria, el equipo es rodeado por todos los lados por sus más feroces enemigos

Duración de la partida

6 Rondas.

Despliegue

La partida se lleva a cabo en una superficie cuadrada de 36'' (90 x 90 cm). Los pilares son colocados como puede verse en el mapa, y tienen 40 mm de base y una altura de 3'' (7.5 cm).

Mapa.PNG

Uno de los jugadores coloca el resto de la escenografía como quiera. El otro jugador elige la zona de despliegue en la que colocar sus modelos.

El jugador con más modelos en su equipo comienza desplegando (en caso de empate, determinar al azar qué jugador despliega primero). Los jugadores deben alternar la colocación de modelos en sus respectivas zonas de despliegue, uno a uno hasta que todos hayan sido desplegados.

Reglas especiales

Un modelos cuyo volumen esté en contacto con un Pilar puede gastar 2 POW para alinear el Pilar para su bando y comenzar a extraer energía de él. Un personaje en contacto con un Pilar enemigo puede emplear 2 POW para cambiar la alineación de éste y pasar a controlarlo. Se recomienda marcar los Pilares con marcadores o dados de diferentes colores para saber en todo momento su alineación.

Condiciones de Victoria

Puede conseguirse hasta un máximo de 7 VP de la siguiente forma:

  • 1 VP al primer jugador en alinear 3 Pilares para su equipo a la vez. Esta condición de victoria se comprueba solo al final de la Ronda.
  • 1 VP al jugador que tenga más Pilares alineados de su lado cuando la partida termine.
  • 1 VP por cada Pilar controlado por el mismo jugador durante 3 rondas consecutivas. Esta condición de victoria se comprueba solo al final de la Ronda.

Consejos

  • Es importante saber gestionar bien los pasas, puesto que el último jugador en activar puede llevarse un Pilar.
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License