Habilidades

Acrobat

Acróbata: Puede repetir chequeos de Agilidad fallidos.

Agile

Ágil: Puede llevar a cabo una acción adicional de movimiento por ronda.

Assassin

Asesino: Si obtiene un doble 8 en cualquier tirada para impactar en ataques cuerpo a cuerpo o a distancia, al daño base se dobla. El daño base es el que se dobla, por lo que cualquier otro modificador como los Impactos Críticos se resuelven después.

Brutal

Brutal: Si se logra causar un impacto crítico en un ataque cuerpo a cuerpo, el agredido puede sufrir el efecto Push 4 además de la habitual herida extra (este Push es opcional a decisión del atacante).

Comrade X

Camarada X: El personaje X puede ser activado inmediatamente después del personaje con esta habilidad. De esta forma puede activarse a dos personajes consecutivamente ignorando la secuencia habitual de juego.

Cruel

Cruel: Si el objetivo del ataque se halla en la zona roja de su barra de Endurance una vez el ataque se ha resuelto, recibe 1 daño adicional.

Fly

Volar: Este personaje puede volar en cualquier dirección, incluso verticalmente, y terminar el movimiento en cualquier superficie de terreno en la que quepa su peana. Tampoco sufre daños por caídas, aunque el efecto Derribado sí se sigue aplicando en caso de producirse. Además gana un +1 a la Defensa contra ataques cuerpo a cuerpo de personajes que no dispongan también de la regla Volar.

Great Strategist

Gran Estratega: Al inicio de la partida añade un contador adicional, del jugador al que pertenezca, al recipiente de tomar la iniciativa.

Immunity X

Inmunidad X: Este personaje no puede ser dañado o afectado por Ataques y/o poderes con naturaleza o tipo de daño X.

Infiltrator

Infiltrado: Durante el despliegue, este personaje puede ser colocado en cualquier parte de la superficie de juego siempre y cuando su base quepa y no quede en contacto con ningún volumen rival. Se despliega en la fase habitual en la que lo haría, tan solo se modifica el área en la que puede desplegar.

Invisible

Invisible: Este personaje no puede ser visto por personajes más allá de 1''.

Leadership X

Liderazgo X: Personajes aliados a X'' o menos y con un atributo de poder menor que el de este personaje obtienen un contador extra de POW cuando son activados. Un personaje que ya tenga esta habilidad no puede beneficiarse de esta regla.

Luck

Suerte: Una vez por ronda, este personaje puede repetir cualquier dado, sea suyo, de un compañero, de un rival…

Marksmanship

Puntería: Obtiene un +1 a impactar con ataques a distancia.

Master Fighter

Luchador maestro: Este personaje puede repetir uno de los dados para impactar siempre que tire para impactar.

Master Tactician

Maestro de la táctica: Al final de la activación de este modelo, realiza una tirada de Motivación. Si es superada puede activarse inmediatamente a un compañero. De esta forma pueden activarse dos personajes seguidos ignorando la secuencia habitual de juego.

Mastermind

Mente maestra: Al inicio de la partida añade un contador propio al recipiente de tomar la iniciativa y retira uno de cada rival.

Metallic

Metálico: Cuando este personaje sufre el efecto Aturdido, reduce el efecto recibido en 1.

Order

Ordenar: Al final de la activación de este personaje, puede elegirse a un compañero a 5'' o menos, en línea de visión y que aún no haya sido activado. Ese modelo puede activarse inmediatamente. De esta forma pueden activarse dos personajes seguidos ignorando la secuencia habitual de juego.

Perfect Plan

Plan Perfecto: Una vez por partida, al inicio de la Fase de Iniciativa, puede mirarse el recipiente que contiene los contadores de tomar la iniciativa y extraerse el que se desee. Si el rival dispone entre sus filas a alguien también con esta habilidad, puede usarse para anularla.

Phase Shift

Cambio de fase: Este personaje puede atravesar elementos sólidos de escenografía u otros personajes, pero no puede acabar su movimiento en algún lugar en el que no quepa su peana o se monte con otra peana.

Rage X

Furia X: Cuando este personaje se recupera de un KO, inmediatamente recibe X contadores de POW.

Regeneration X

Regeneración X: Este personaje recupera X puntos de Endurance al inicio de la Fase de Poder. Bajo ningún concepto puede exceder el valor máximo inicial de Endurance.

Resistance X vs Y

Resistencia X vs Y: Cuando este personaje sufra cualquier tipo de daño de naturaleza o tipo Y, el daño es reducido en X puntos.

Scientific

Científico: Puede repetir cualquier Chequeo de Voluntad fallido.

Soldier

Soldado: Puede repetir cualquier Chequeo de Resistencia fallido.

Stealth

Sigilo: Este modelo no puede ser visto por otros modelos a más de 8''.

Strategist

Estratega: Añade un "pasa" extra a su banda

Thermal Vision

Vision Termal: Este personaje ignora las habilidades de Invisible y Stealth.

Toughness

Tenacidad: El personaje con esta habilidad tiene las siguientes características:

  • Su tamaño es aumentado (o disminuido si el valor es negativo) en X.
  • La distancia a la que este personaje puede ser Empujado se reduce en X'.

Total Vision

Visión Total: Puede trazar líneas de visión a cualquier punto de la superficie de juego, ignorando además: efectos, reglas del escenario, y las reglas Invisible y Sigiloso. A la hora de realizar ataques a distancia sigue siendo necesaria una línea de visión como si no se tuviese esta habilidad

Wall-Crawler

Trepa Muros: No dispone de penalización a su movimiento mientras trepa, además puede terminar su movimiento en cualquier parte de la superficie de juego incluso aunque su peana no quepa, con la única excepción que no puede terminar en el mismo espacio que otro personaje. Su posición exacta debe ser indicada mediante un contador.

Weakness X

Debilidad X: Si sufre cualquier tipo de daño de Naturaleza X, el daño recibido es doble. Esta regla cancela cualquier habilidad de Resistencia o Inmunidad que el personaje tenga.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License