Daño y consecuencias

Si un ataque logra impactar con éxito, el agredido pierde tanto Aguante como daño cause el ataque, y si este valor llegar a 0 el personaje queda Incapacitado; por el contrario, si no queda incapacitado cualquier efecto adicional a causa del ataque debe ser resuelto inmediatamente.

Algunos efectos pueden causar daño adicional o aplicar algún tipo de regla especial o modificador, incluso puede aplicar varios efectos al mismo tiempo. En este caso se debe resolver cada par daño/efecto uno detrás de otro.

Acumulación de daño y barra de Aguante

Cada vez que un personaje recibe daño debe descontarse esa cantidad del valor actual de Aguante. Para llevar esta cuenta se hace uso de la barra de Aguante que cada personaje dispone en su tarjeta. Esta barra se divide en 3 secciones, cada una con un color distinto que denota el estado actual de daño del personaje. Dependiendo del nivel de daño en el que se encuentre el personaje, se tendrán que aplicar uno o varios modificadores. Conforme se vaya cambiando de zona de daño, todos los modificadores de la zona anterior son descartados e inmediatamente se aplican los nuevos. Bajo ningún concepto un personaje puede aumentar su barra de Aguante, ni siquiera a base de curaciones.

Endurance.jpg

La barra de Endurance se divide en tres secciones:

  • Zona Gris: El personaje se haya en una condición de salud buena y no requiere de ningún Chequeo de KO. Cualquier modificador denotado en esta zona debe ser tenido en cuenta.
  • Zona Pálida: El personaje comienza a tener un daño a tener en cuenta. Al final de cada ronda debe superar un Chequeo de KO para permanecer en píe. Cualquier modificador denotado en esta zona debe ser tenido en cuenta.
  • Zona Roja: El personaje está gravemente herido. En el momento que su Endurance llegue a esta zona debe superar un Chequeo de KO o quedará KO. Al igual que en la zona Pálida, al final de cada ronda en la que el personaje se halle en esta zona debe superar un Chequeo de KO para permanecer en píe. Cualquier modificador denotado en esta zona debe ser tenido en cuenta.

El marcador para llevar la cuenta se coloca en la primera casilla. Cuando llegue a la última casilla, al personaje estará a un daño de caer.

Tipos de daño y efectos

Cada ataque especifica un tipo de daño que puede causar algún efecto adicional, incluso daño extra. Los efectos se producen una vez se ha resuelto el daño del ataque y pueden permanecer durante varios turnos hasta que su efecto termine o el afectado logre cancelarlos. Incluso los estados de KO e Incapacitado se consideran efectos.

Knocked Out (KO)

Cuando un personaje ha acumulado suficiente daño como para entrar en la Zona Roja de su barra de Aguante, debe realizar inmediatamente un Chequeo de Aguante, y si no es superado queda inmediatamente Knocked Out (KO). Este efecto debe resolverse después de haber aplicado cualquier otro efecto a causa del ataque. La mejor manera de indicar que un personaje se encuentra KO es colocar un contador junto a él.
<FOTO DE PERSONAJE KO Y CONTADOR>

Al final de cada ronda en la que un personaje de halle en la Zona Pálida o Roja de su barra de Aguante debe superar un un Chequeo de Aguante o pasará a estar KO. Además, todo personaje que se encuentre KO sufre también:

  • El efecto Derribado (Knocked Down).
  • Ve reducidas todas sus defensas en -3, que teniendo en cuenta que también se aplica los efectos por estar Derribado acaba siendo un penalizador de -4.
  • No puede sacar partido de ninguna mejora defensiva.
  • No recibe ningún beneficio de cualquier Habilidad o Poder Especial que posea en su perfil y requiera activarse, tan solo aquellos que modifiquen su tamaño y los pasivos o que no requieran de activación (por ejemplo el Adamantium Skeleton y Regeneration/1 de Lobezno sí permanecería activo).
  • Pierde todos los contadores de POW que aún no haya usado, aunque puede recibirlos todavía si logra del KO al inicio de su activación, aunque con un penalizador de -1.

Recuperarse de un KO

Cuando un personaje se encuentra KO aún dispone de opción a activarse, para ello debe superar un Chequeo de Aguante antes de poder hacer nada más. Si no consigue superarlo la activación se considera perdida (no puede activarse a otro miembro de la banda en su lugar) y permanece KO. Si logra superar el chequeo, inmediatamente recibe tantos contadores de POW como atributo de Poder tenga menos 1. Nuevamente hay que tener en cuenta cualquier efecto adicional que sufriese y si la zona de Aguante en la que se encuentre también modifica este valor de Poder y/o produce alguna alteración más; a continuación puede proseguir su activación normalmente, aunque la comienza Derribado.

Derribado (Knocked Down)

Cuando un personaje se encuentra Derribado no puede activar ninguno de sus Poderes Especiales (los Poderes Especiales Pasivos como el Adamantium Skeleton de Lobezno siempre se consideran activos) ni Mover ni Atacar hasta que logren levantarse.

Mientras permanezca en este estado, si es el objetivo de algún ataque rival sufre un penalizador de -1 a todas sus Defensas, y tampoco puede hacer uso de las mejoras defensivas. Respecto al volumen de la miniatura tan solo se considerará la anchura y altura de la peana.

Levantarse

Un personaje que se halle Derribado puede poderse en píe gastando 1 POW durante su activación. A continuación puede seguir actuando normalmente.

Incapacitado

Si un personaje ver su Aguante reducido a 0 (o menos), el personaje queda Incapacitado, lo que en términos prácticos significa que es retirado del juego y no puede ser usado nuevamente en toda la partida.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License