Conceptos básicos

Antes de entrar al detalle con las reglas, es importante tener claros una serie de conceptos básicos.

Miniaturas y escala

Las miniaturas usadas en Marvel Universe Miniature Game suelen ser referidas tanto como Modelos (Models) y Personajes (Characters).

Volumen

El volumen de toda miniatura está determinado por la peana en la que ésta se halle, y ha de verse como un cilindro desde la parte inferior hasta la cabeza de la miniatura, ignorando extremidades y objetos que salgan de este cilindro.

Esta es la parte que más imaginación puede llegar a requerir por parte de los jugadores ya que en ocasiones las miniaturas estarán en una posición agachada o sobre algún elemento que haga que el volumen sea aparente sea diferente al real. Aquí es donde los jugadores han de usar su imaginación e interpretar los volúmenes imaginando las miniaturas en una pose erguida.

Volumenes.jpg

Midiendo

Durante el juego, toda distancia puede ser medida en cualquier momento.

Cuando se ha de medir la distancia entre dos miniaturas, o una miniatura y un obstáculo o pieza terreno, ha de realizarse entre los puntos más próximos de sus volúmenes. En el caso de medida horizontales lo habitual es medir desde el borde de la base.

Un fallo muy habitual midiendo movimiento, es medir la distancia y colocar la parte trasera de la peana fuera de la distancia medida, de esta forma se está ganando una distancia recorrida extra dada por el tamaño de la peana. Lo correcto es medir desde la parte frontal de la peana y colocar la parte frontal dentro de la distancia medida.
<FOTO>

Tiradas de dados

A excepción del movimiento, la mayoría de acciones en Marvel Universe Miniature Game hacen uso de tiradas de dados para comprobar si han sido exitosas o no. Teniendo en cuenta que el dado que se usa es de 8 caras, es normal denotarlo como D8, por lo que 2D8 significa lanzar 2 dados de 8 caras.

Modificadores a las tiradas

En ocasiones es obligatorio "modificar" una tirada de dado aplicando un bonificador o un penalizador, lo cual se indica con +X o -Y respectivamente, e indica la cantidad que hay que sumar o restar al resultado del dado para posteriormente comprobar si se ha tenido éxito en la tirada. Por ejemplo, un +1 en 1D8 puede dar un resultado entre 2 y 9.

Repeticiones

Existen reglas especiales que permiten repetir la tirada de una dado, aunque el segundo resultado es el que manda sin importar lo que haya salido en el primero. Estos motivos son:

Bajo ningún concepto puede repetirse un mismo dado más de una vez.

Redondeos

Habrán situaciones en las que se tenga que dividir un número, normalmente a la mitad. En caso de tener un resultado con decimales éstos son ignorados y el valor es redondeado a la baja. Por ejemplo, si un valor de 7 se ha de redondear a la mitad, aunque seria 3'5 solo se toma la parte entera: el 3.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License